La primera mujer estadounidense en el espacio, Sally Ride, se convirtió en la primera mujer en ser elevada al salón de la Fama de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA.
Dos décadas después que partió hacia el espacio, Ride y otros tres astronautas fueron honrados el sábado en una ceremonia al aire libre que tuvo lugar en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
La física, de 52 años de edad, dijo que cuando niña siempre soñó con ir al espacio, y todavía no puede creer que su sueño se haya convertido en realidad.
Ride realizó su primera de dos misiones en órbita terrestre a bordo del transbordador espacial Challenger el 18 de junio de 1983.
Como ingeniera de vuelo, se especializó en operar el brazo robótico de la nave. Estaba entrenando para una tercera misión cuando en 1986 ocurrió la trágica explosión del Challenger.
La primera mujer en el espacio precedió a Ride en 20 años. La cosmonauta Valentina Tereshkova de la Unión Soviética orbitó 48 veces la Tierra en tres días, a bordo de la cápsula espacial Vostok, en junio de 1963.