Enlaces para accesibilidad

Muerte de Celia Cruz Casi Inadvertida en Cuba - 2003-07-18


La noticia de la muerte de Celia Cruz fue primera plana en América Latina y el mundo, pero en su tierra natal Cuba, pasó casi inadvertida en los medios de comunicación, los cuales silenciaron su música hace cuatro décadas.

Sin embargo, la información se propagó rápidamente por las calles de La Habana, de boca en boca, ya que los noticieros de televisión de la isla no mencionaron el hecho.

Cubanos admiradores de la voz de la "Reina de la Salsa" lamentaron la desaparición de la mayor sonera de todos los tiempos, y músicos como el destacado pianista Chucho Valdés la elogiaron como una voz "irrepetible".

El diario Granma, del gobernante Partido Comunista, dedicó dos párrafos a la muerte de la Reina de la Salsa, en la página seis, donde señaló escuetamente que ella fue una importante intérprete cubana que popularizó la música de la isla en Estados Unidos.

El segundo párrafo criticó a la cantante por su oposición al gobierno del presidente cubano, Fidel Castro, que la consideró una desertora por emigrar a Estados Unidos en 1960.

XS
SM
MD
LG