Unas cien mil personas recibieron órden de evacuar las costas de Carolina del Norte.
La Guardia Nacional y la policía estatal se encuentranen estado de alerta después que el gobernador Mike Easley declarara estado de emergencia.
En el estado de Virginia, la Marina retiró unas 40 naves de las aguas de ese estado, así como de Nueva Jersey, y la base Langley de la Fuerza Aérea fue evacuada.
Asimisno, varias zonas de Carolina del Sur se encuentran en alerta de tormenta tropical.
En el estado de Maryland el centro subterráneo de operaciones de emergencia fue abierto y se cancelaron vacaciones de los empleados estatales esenciales.
La alcaldesa de la ciudad de Frederick dijo que funcionarios de la ciudad tomarán una decisión sobre si rodean o no las plantas de tratamiento de aguas con sacos de arena para progegerlas.
En Delaware podría declararse estado de emergencia también. Se aconsejó a personas que permanecen en parques y zonas de camping a que abandonen esas áreas.
Funcionarios del estado de Pennsylvania advirtieron a los residentes del área sobre la posibilidad de que lluvias torrenciales generen inundaciones súbitas.
En Nueva Jersey también hay estado de alerta en zonas proclives a sufrir inundaciones repentinas, tanto en la costa como tierra adentro.
Los organizadores del concurso de belleza Miss America esperan que Isabel no los obligue a cancelar el evento programado para este sábado.