Enlaces para accesibilidad

Se Inició Reunión de OEA Sobre Gobernabilidad Democrática - 2003-11-13


Expertos del hemisferio se reúnen desde este miércoles en la Organización de los Estados Americanos (OEA), para analizar e identificar prioridades que fortalezcan la gobernabilidad democrática para la región.

Los aportes y las recomendaciones que salgan de este encuentro servirán de base para la formulación de un programa amplio de la OEA sobre el tema.

El encuentro de un grupo de cincuenta expertos de los diferentes Estados miembros de la OEA, es auspiciado por la Unidad para la Promoción de la Democracia (UPD) y lo integran funcionarios gubernamentales, líderes políticos, académicos, intelectuales y representantes de organizaciones internacionales del hemisferio.

No obstante los logros de la democracia en las Américas durante los últimos años, la “frágil capacidad” de muchas de las democracias y de sus líderes para atender las necesidades básicas de los ciudadanos “está amenazando esos logros y aun creando situaciones serias de ingobernabilidad en algunos casos”, señaló la Coordinadora Ejecutiva de la UPD, Elizabeth Spehar, al destacar la importancia de la reunión.

XS
SM
MD
LG