Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Aprueba Presupuesto de Programs Del Gobierno - 2003-12-09


La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un enorme programa presupuestario que financiaría una variada gama de programas gubernamentales.

La aprobación de la medida de 820-mil millones de dólares se hizo necesaria cuando el Congreso federal rechazó siete proyectos de legislación destinados a financiar organismos y programas federales.

La Cámara convirtió todos los proyectos de ley – incluyendo el financiamiento del Departamento de Estado y otros organismos – en una agrupación de proyectos legislativos.

El proyecto de ley cubre aproximadamente la tercera parte del presupuesto total del gobierno para 2004, incluyendo 328 mil millones de dólares para los llamados gastos a discreción, es decir, programas específicos que son controlados por asignaciones anuales del Congreso.

Los miembros de la minoría demócrata criticaron la medida y dijeron que algunos programas gubernamentales claves quedarían sin suficiente financiamiento.

Sin embargo, los republicanos afirmaron que se trata de obligar la disciplina fiscal.

El proyecto de ley se encontrará con mayor resistencia en el Senado, donde los republicanos cuentan con una mayoría menos sólida.

Los republicanos de la Cámara esperaban que el presidente presionara al Senado para que actuara rápidamente sobre la medida, pero la votación posiblemente tenga que esperar hasta el próximo mes.

XS
SM
MD
LG