Enlaces para accesibilidad

Hogares Encabezados por Mujeres Tienen Más Dificultades Económicas en EE.UU. - 2004-01-13


Un nuevo estudio revela que los hogares encabezados por mujeres enfrentan retos financieros mucho mayores que los encabezados por hombres.

El estudio, emitido el lunes por el grupo defensor del consumidor, Consumer Federation of America, afirmó que los hogares estadounidenses con una mujer a la cabeza cuentan con aproximadamente la mitad de los ingresos y un tercio de la riqueza de lo que tienen los encabezados por hombres.

El ingreso típico de un hogar donde la mujer es el sostén de la familia sería de 20 mil dólares anuales – lo cual se aproxima a la mitad del promedio nacional estadounidense.

Su patrimonio promedio es de casi 28 mil dólares, en comparación con un promedio de más de 86 mil en los hogares mantenidos por hombres.

Los defensores del consumidor señalan la necesidad de más educación y apoyo a la mujer para ayudarla a sobreponerse a la brecha financiera.

Al efectuar el estudio, la Federación de Consumidores de Estados Unidos analizó datos recolectados por la Reserva Federal en 2001 y emitidos en 2003.

Datos económicos recopilados en 2001 indicaron que el 16 por ciento de los hogares estadounidenses son mantenidos por mujeres.

Según los investigadores, esta cifra continúa en ascenso.

XS
SM
MD
LG