Enlaces para accesibilidad

Terapia Con Hormonas es Peligrosa Después del Cáncer de Pecho - 2004-02-03


Un nuevo estudio reveló que las sobrevivientes de cáncer de pecho que luego se someten a terapia de reemplazo de hormonas corren muy alto riesgo de volver a sufrir el cáncer. El estudio, aparecido hoy en la publicación médica británica, “The Lancet”, incluyó a 345 mujeres que habían sobrevivido al cáncer de mama. La mitad de ellas recibió terapia con hormonas.

Investigadores suecos dijeron que se vieron obligados en diciembre pasado, a descontinuar el estudio de cinco años después de sólo dos años, cuando 26 de las mujeres que recibían terapia con hormonas fueron diagnosticadas con cáncer de seno, los investigadores encontraron que el número de nuevos casos era preocupante.

Los resultados se produjeron 18 meses después de que en Estados Unidos científicos gubernamentales terminaron un estudio similar de reemplazo de hormonas, y dijeron que el tratamiento a largo plazo aumenta el riesgo de cáncer de pecho, ataques cardíacos, y accidentes cerebro-vasculares en las mujeres.

Un estudio similar llevado a cabo en el Reino Unido el año pasado encontró que mujeres que recibían terapia con hormonas corrían un riesgo 22 por ciento mayor de morir de cáncer de mama.

XS
SM
MD
LG