Enlaces para accesibilidad

Noticias Deportivas - 2004-02-10


En procura de reverdecer laurales, Peñarol, quintúple campeón de la Copa Libertadores, viajó ayer a México donde mañana debutará contra el América.

Peñarol, campeón en 1960, 1961, 1966, l982 y 1987, está en el Grupo 1 donde sus otros rivales son el Sao Caetano de Brasil y The Strongest de Bolivia, con lo cual la altura mexicana y la boliviana serán factores adicionales en contra.

River Plate, con cuatro flamantes campeones de Argentina en el Prelímpico sudamericano, viajó ayer a Venezuela para jugar dos días después con Táchira por la Copa Libertadores.

El arquero Germán Lux, el defensor Osmar Ferreyra y los volantes Javier Mascherano y Luis González figuran entre los 20 futbolistas que volaron a San Cristóbal para ese choque por el Grupo 6, que completan Tolima de Colombia y Libertad de Paraguay.

Nacional de Uruguay partió ayer hacia Ecuador para jugar el jueves ante El Nacional en su debut en la Copa Libertadores de América, incluyendo en su plantel al veterano goleador Rubén Sosa.

Nacional, campeón de la Libertadores en 1971, 1980 y 1988, aspira a renovar sus credenciales de ser uno de los grandes. El cuadro uruguayo está en el Grupo 5, que completan Independiente de Argentina y Cienciano de Perú.

Los equipos del llano que este mes visitarán Bolivia por la Copa Libertadores de América, están buscando la forma de combatir los tres mil 600 metros de altitud de La Paz.

Muchos entrenadores extranjeros, tanto a nivel de clubes como de selecciones, emplearon variados mecanismos, pero a muy pocos les dio buenos resultados a excepción del Sao Paulo y el Corinthians de Brasil, que alguna vez parecieron encontrar la fórmula para no sentir los efectos de la falta de oxígeno.

El 18 de este mes, el campeón intercontinental Boca Juniors de Argentina, visitará en La Paz al Bolívar, con el que comparte el Grupo 8 junto al Colo Colo de Chile y al Deportivo Cali de Colombia.

XS
SM
MD
LG