San Antonio Spurs comenzó con pie derecho su serie de postemporada frente a Los Angeles Lakers con un triunfo de 88-78 sobre el equipo californiano en el primer partido de la serie entre ambos por las semifinales de la Conferencia del Oeste en el baloncesto de la NBA. Los Spurs, defensores del título que ganaron la temporada pasada --cuando eliminaron a los Lakers en su camino a la final--, sacaron provecho de su condición de locales con una actuación magnífica en el cuarto y último período, en el cual fueron empujados al triunfo por el público en Texas. Previamente en la jornada, los Hornets de Nueva Orleans derrotaron por 89-83 al Miami Heat en la serie de cuartos de final entre ambos equipos, en la Conferencia del Este. Con este triunfo de los Hornets la serie quedó igualada 3-3, con lo cual la definición de la misma será el martes, cuando se dispute al séptimo partido, en el Miami Arena.
En los partidos de ayer de la Grandes Ligas el encuentro programado entre Cleveland y Baltimore fue aplazado. Medias Blancas de Chicago venció a Toronto 3-2; Seattle apabulló a Detroit 12-2; en otros resultados Anaheim 3, Minnesota 1; Yanquis 4, Kansas City 2; Tampa Bay 8, Oakland 2; Texas 4, Boston 1; Colorado aplastó 13-4 a Atlanta; Houston ganó 6-5 a Cincinnati Montreal s eimpuso 6-4 a Los Ángeles; Pittsburg 4, Milwaukee 3; Filadelfia 6, Arizona 5; Mets 6, San Diego 2; San Francisco 9, Florida 8, San Luis 1, Chicago Cubs 0.
El tenista español Tommy Robredo se adjudicó ayer el trofeo Conde Godó en el Abierto de Barcelona, tras superar en cinco sets al argentino Gastón Gaudio en la final. Robredo se impuso por 6-3, 4-6, 6-2, 3-6 y 6-3, en tres horas y 46 minutos de juego, en un excelente partido marcado por el duelo que propuso la potente derecha del local contra el exquisito revés del argentino, ganador de este torneo en el 2002.