Enlaces para accesibilidad

Investigadores Advierten de un Elevado Riesgo de SARS  - 2004-05-07


Nuevas investigaciones científicas sugieren que el mortal virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo podría propagarse mas fácilmente de lo que se creía anteriormente, y en una variedad de formas, no sólo por medio de tos y estornudo.

Investigadores del SARS de la Universidad del Sur de China revelaron haber descubierto el virus que causa el síndrome en muchos órganos y tejidos del cuerpo humano, no sólo en los pulmones.

Los científicos que estudiaron el contagio de cuatro personas que murieron de la enfermedad, dijeron que han hallado un gran número de células infectadas del virus en los tractos digestivo e intestinal, así como en los riñones y glándulas sudoríferas de las víctimas.

Los investigadores señalaron que este resultado sugiere que una infección de SARS se puede propagar a través de alimentos contaminados, aguas negras y hasta por medio de un casual apretón de manos.

Los científicos, en su informe aparecido en el Diario Británico de Patología, señalaron que pueden haber mayores implicaciones para las gestiones de salud pública orientadas a contener los brotes de SARS, si su descubrimiento es confirmado con nuevas investigaciones.

XS
SM
MD
LG