Enlaces para accesibilidad

Construcción de Nuevas Viviendas Baja en Abril - 2004-05-18


El Departamento de Comercio de Estados Unidos informa que el número de viviendas en construcción disminuyó en abril en 2,1 por ciento a medida que aumentaban las tasas de interés hipotecario, que se habían mantenido en niveles bajos sin precedentes.

El incremento de las tasas de interés encareció la compra de casas y redujo la demanda de nuevas viviendas.

Según economistas, pese al aumento de las tasas de interés, éstas siguen relativamente bajas y la economía en general y el mercado de trabajo de la nación se está recuperando de una declinación.

Expertos esperan que la industria de la construcción de viviendas continúe fuerte este año, pese a que no igualará las cifras récord del año pasado.

Los constructores concuerdan con esa afirmación, en tanto que el informe del gobierno muestra hoy que el número de permisos de construcción de viviendas para el futuro aumentó más de uno por ciento en abril.

Si los constructores iniciaran al ritmo de abril las bases para nuevas viviendas durante el resto del año, se construirían un poco menos de dos millones de casas.

La construcción residencial representa cerca del cinco por ciento del sector de bienes y servicios producidos en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG