Enlaces para accesibilidad

Mil Parejas Homosexuales Solicitan Licencia Matrimonial en Massachussets - 2004-05-18


Aproximadamente mil parejas del mismo sexo solicitaron ayer licencias de matrimonio en Massachussets, el primer día en que los matrimonios entre homosexuales comenzaron a ser legales en un estado de Estados Unidos.

Decenas de parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en el nororiental estado, pocas horas después de obtener los requeridos documentos para casarse.

Algunas parejas llegaron de otros estados para casarse, a pesar de la inseguridad sobre si sus matrimonios serán reconocidos en sus lugares de origen.

Hubo pocas protestas en Massachussets contra los matrimonios entre personas del mismo sexo. El presidente george Bush reiteró su llamado ayer para que el Congreso federal apruebe en forma urgente una enmienda constitucional en defensa del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.

La Corte Suprema de Massachussets falló a favor de autorizar los matrimonios en noviembre del año pasado. Ese estado se une a algunas provincias canadienses y dos pasíes, Holanda y Bélgica, en donde los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales.

XS
SM
MD
LG