Astrónomos de todo el mundo observan este martes el raro espectáculo espacial del planeta Venus cruzando frente a la cara del sol.
El planeta aparece como un pequeño disco negro que avanza lentamente frente al sol en el transcurso de seis horas.
Los australianos fueron unos de los primeros en ver el espectáculo celestial que ocurrió la última vez en 1882. Para Australia tiene un significado especial, ya que la costa este del país fue descubierta por el explorador británico John Cook poco después de haber divisado el tránsito de Venus por el Sol en Taihití, en 1769.
Para ver el sol debe utilizarse un filtro solar, y nunca verlo directamente ya que podría causar daños oculares. Se espera que el planeta Venus vuelva a ser visible en la Tierra al pasar frente a la cara del sol, en 2012.