Australia advirtió a otras naciones del Pacífico Asiático que esa región se ha convertido en hervidero de actividades extremistas.
La advertencia del ministro de Defensa australiano, Robert Hill, fue formulada durante una conferencia antiterrorista de la región del Pacífico Asiático en Sydney, en la cual se trataron las amenazas de seguridad que presentan al-Kaida y otras redes subversivas.
Hill afirmó que la falta de recursos humanos, financieros y técnicos, así como la actitud descuidada de muchas naciones del Pacífico asiático, se combinan para convertir a la región en un blanco muy tentador.
Él y otros dijeron que el área está madura para un ataque terrorista, o para servir como base de planificación para células terroristas.
La reunión de tres días recalca la importancia de que las naciones cooperen para mejorar la inteligencia compartida y la seguridad de fronteras.
Las actividades terroristas son un asunto muy serio para muchas naciones del Pacífico Asiático, ya que muchas carecen de fondos para garantizar una seguridad efectiva.