Enlaces para accesibilidad

Votos Insuficientes en el Senado Norteamericano Para Aprobar Enmienda Constitucional Prohibiendo Matrimonio Homosexual - 2004-07-14


El Senado de Estados Unidos rechazó la propuesta de una enmienda constitucional que habría prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El proyecto de ley, propuesto por los Republicanos, fue derrotado en una votación realizada este miércoles, en vista de que quienes lo apoyaban no tuvieron los 60 votos necesarios para su aprobación.

Los Demócratas se opusieron enérgicamente a la ley, calificándola de maniobra sectaria en un año electoral. Los Republicanos defendieron el proyecto diciendo que el mismo trata un importante problema social que es posible que vuelva a presentarse en el futuro.

El Presidente Bush ha propuesto reiteradamente una enmienda que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo, expresando que la institución matrimonial implica la unión de un hombre y una mujer.

El candidato presidencial Demócrata, John Kerry, dijo que está en contra del matrimonio homosexual, pero que se opone a la modificar la Constitución para prohibirlo.

Para que sea promulgada, la propuesta de una enmienda constitucional debe obtener dos tercios de la mayoría en ambas Cámaras del Congreso y ser ratificado por 38 de los 50 Estados.

XS
SM
MD
LG