Enlaces para accesibilidad

Vendedor Hispano de Libros en Español Gana Premio al Intelecto - 2004-09-30


Rueben Martínez, un vendedor de libros en español que se ha dedicado a fomentar la lectura entre los hispanos, recibió un "premio al intelecto" de 500 mil dólares por parte de la Fundación MacArthur.

Martínez, un ex peluquero sin título universitario que comenzó prestando libros a sus clientes, es hoy un comerciante cuyo fervor por los libros ha enriquecido su propia historia.

En televisión, en festivales de libros y en su librería ubicada en una somnolienta calle de tiendas de descuento en este enorme suburbio hispano de Los Ángeles, el vendedor de 64 años de edad promueve a gran escala la lectura.

"Cada vez que tengo la oportunidad salgo y le digo a la gente que compre libros, que alquile libros, y no sólo notarán un crecimiento dentro de sí mismos, sino que la gente alrededor también lo notarán", dice Martínez.

Martínez, quien descubrió su amor por la literatura a partir de las narraciones de Edgar Allan Poe, Fyodor Dostoevsky y Ernest Hemingway, transformó ese amor en su librería Martinez Books and Art Gallery, que se ha convertido en una de las tiendas de libros en español más grandes del país, en gran parte debido a su habilidad de atraer multitudes.

XS
SM
MD
LG