Enlaces para accesibilidad

Cientos de Miles de Niños Soldados Mueren en el Mundo  - 2004-11-17


Un informe de una coalición global para detener el uso de niños soldados señala que cientos de miles de menores, a partir de los 13 años, han luchado y muerto en por lo menos 20 conflictos armados en todo el mundo, durante los últimos tres años.

El informe -emitido este miércoles en Londres- señala que algunas naciones que no reclutan directamente a niños, respaldan a grupos paramilitares que los utilizan para asesinar, saquear, destruir propiedades y cometer violaciones de derechos humanos.

El informe también indica que seis países que alegan haber puesto fin al reclutamiento de niños aún los utilizan como espías y mensajeros.

De acuerdo al estudio, el director de políticas para el personal militar del Ejército de Estados Unidos, admitió que por lo menos 62 enlistados estadounidenses de 17 años de edad han sido usados en operaciones en Afganistán e Irak, en 2003 y 2004.

Pero en 2002, Estados Unidos firmó un protocolo de las Naciones Unidas, también firmado por otras 86 naciones, que establece los 18 años como la edad mínima para la lucha armada.

XS
SM
MD
LG