Enlaces para accesibilidad

General de EE.UU. Preocupado por Fuerzas Iraquíes de Seguridad - 2004-12-07


El comandante de las tropas estadounidenses en el Medio Oriente, General John Abizaid, dijo que el entrenamiento de soldados iraquíes está atrasado, y señaló que la fuerza “no está tan madura como debería de estar”.

El jefe militar declaró a los medios de prensa norteamericanos que los efectivos militares iraquíes y la policía no podrán garantizar la seguridad para las elecciones presidenciales del 30 de enero en Iraq.

El ejército de Estados Unidos anunció la semana pasada que aumentará su presencia en Iraq con 12 mil soldados antes de la elección, Entre tanto, un alto funcionario de inteligencia estadounidense advirtió que la situación de seguridad iraquí probablemente empeore en los próximos meses.

El diario The New York Times citó a autoridades gubernamentales quienes habrían dicho que la advertencia vino del ex jefe de la estación de la CIA en Bagdad.

El rotativo agregó que el funcionario de la CIA cree que la violencia y los enfrentamientos sectarios continuarán, a menos que el gobierno iraquí pueda afirmar su autoridad. Ed.MWH

XS
SM
MD
LG