Enlaces para accesibilidad

ONU: Ayuda por Víctimas del Maremoto Asciende a 3 Mil Millones de Dólares - 2005-01-05


Las Naciones Unidas informaron que la comunidad internacional ha donado entre tres a cuatro mil millones de dólares para la masiva operación de ayuda a los sobrevivientes del maremoto en el sur de Asia.

Alemania anunció que donará 674 millones de dólares para la reconstrucción del sur de Asia, mientras que Australia dijo que donará 760 millones de dólares a lo largo de cinco años, para los esfuerzos de reconstrucción de Indonesia.

El gobierno australiano indicó que el dinero suplementará una multimillonaria alianza que ya tiene con Indonesia. El Fondo Monetario Internacional dijo que está dispuesto a ofrecer hasta mil millones de dólares.

Las Naciones Unidas informaron que la operación de asistencia que se está realizando desde Somalia a Tailanda es la mayor en la historia.

El secretario general de la ONU, Kofi Ánnan, se unirá a líderes mundiales y donantes internacionales en Yakarta, Indonesia, el jueves para discutir la asignación de la ayuda y coordinar la operación de ayuda humanitaria.

XS
SM
MD
LG