Enlaces para accesibilidad

Galardonado Periodista Negro Liberado Luego de 44 Años en la Cárcel - 2005-01-17


Un hombre de raza negra que se transformó de un preso condenado por asesinato, sin educación, a un galardonado periodista fue puesto en libertad tras pasar 44 años tras las rejas.

Wilbert Rideau, de 62 años, fue hallado culpable de asesinato y sentenciado a muerte tres veces por jurados cuyos miembros eran de raza blanca por el asesinato a cuchilladas de una cajera bancaria en 1961.

Cada una de las sentencias fue anulada por cortes superiores, incluyendo la exclusión de negros del gran jurado en el tercer juicio.

Sin embargo, el sábado, un jurado en el sureño estado de Louisiana encontró a Rideau culpable del cargo más leve de homicidio impremeditado que solo conlleva una sentencia de 21 años. Rideau fue puesto en libertad de inmediato.

Durante sus 44 años en prisión, Rideau se educó a sí mismo y editó una revista producida por los presos de la notoria Cárcel Estatal de Louisiana en Angola. Su trabajo le hizo famoso y ganador de prestigiosos premios. Incluso fue nominado para un Oscar por dirigir un documental sobre la vida en esa prisión.

XS
SM
MD
LG