Enlaces para accesibilidad

Accidente de autobús en México deja 15 muertos, varios de ellos venezolanos


ARCHIVO - Las autoridades migratorias mexicanas instalan tiendas de campaña en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, México, en octubre de 2022.
ARCHIVO - Las autoridades migratorias mexicanas instalan tiendas de campaña en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, México, en octubre de 2022.

Las autoridades no especificaron cuántos de los muertos eran migrantes, pero señaló que la mayoría de los pasajeros eran venezolanos.

Un autobús que transportaba en su mayoría migrantes venezolanos chocó el martes contra un camión de carga en el centro de México, causando la muerte de al menos a 15 personas y heridas a 36, informaron las autoridades locales.

El gobierno del estado de Puebla no especificó cuántos de los muertos eran migrantes, pero señaló que la mayoría de los pasajeros eran venezolanos.

El accidente ocurrió el martes temprano en una autopista con dirección al sur, hacia el estado de Oaxaca. La ruta es utilizada a menudo por traficantes de migrantes.

Debido a que los traficantes suelen utilizar vehículos inseguros y conductores poco aptos, hacinan a demasiados migrantes o intentan eludir a la policía, los accidentes en los que se ven implicados estos vehículos son comunes en México.

En julio, cinco migrantes hondureños fallecieron y otros 18 resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban se accidentó en una autopista en la costa sur del Golfo de México.

En febrero, 17 migrantes perdieron la vida cuando el autobús en el que viajaban chocó, en Puebla.

Los migrantes suelen utilizar camiones y autobuses para viajar por México y llegar a la frontera con Estados Unidos.

En 2021, un camión con migrantes a bordo se volcó en una carretera cercana a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el sur de México, causando la muerte de 56 personas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

XS
SM
MD
LG