Enlaces para accesibilidad

España: Maquinista reconoce "despiste"


Francisco José Garzón, el maquinista del tren, es ayudado por dos hombres durante las labores de evacuación.
Francisco José Garzón, el maquinista del tren, es ayudado por dos hombres durante las labores de evacuación.

El maquinista del tren que descarriló en España el pasado miércoles admite que hubo imprudencia y queda en libertad con 79 cargos por homicidio.

El maquinista del tren que descarriló el pasado miércoles 24 de julio próximo a la ciudad de Santiago de Compostela en España reconoció este domingo ante el juez que cometió una imprudencia y que estaba despitado "hasta el punto de no saber dónde estaba" .

Según informan medios españoles, el maquinista, Francisco José Garzón, declaró ante el juez el domingo y reconoció que iba demasiado deprisa cuando entró en la curva de Angrois, lugar próximo a la ciudad de Santiago donde tuvo lugar el accidente.

Las autoridades retiraron el pasaporte de Garzón y deberá personarse semanalmente en el juzgado mientras se llevan a cabo las dos investigaciones que hay abiertas: una judicial, y otra por parte del Ministerio del Interior.

Este domingo se hacía público además el fallecimiento de una mujer estadounidense que eleva a 79 las víctimas mortales por el descarrilamiento.

Mientras tanto, un total de 70 personas todavía permanecen internadas en hospitales de la zona de las cuales 22 se encuentran estado crítico, dos de las cuales son menores de edad, y otras 48 tienen un diagnóstico menos grave.

La identidad de la mujer fallecida no se hizo pública. Las víctimas del accidente pertenecen a España, Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG