Enlaces para accesibilidad

Acciones abren al alza en Wall Street al final de una semana de bajas


Wall Street registra alzas en al fin de una semana de grandes pérdidas por pandemia de coronavirus.
Wall Street registra alzas en al fin de una semana de grandes pérdidas por pandemia de coronavirus.

Las acciones en Wall Street abrieron al alza el viernes al final de otra semana turbulenta.

El Dow Jones y el S&P 500 subieron cada uno más del 1%. Las ganancias, si se mantienen, marcarían el primer avance consecutivo en más de cinco semanas.

Después de varias caídas consecutivas, los principales índices aún están en camino de grandes pérdidas semanales por segunda semana consecutiva. Los inversores están sopesando la probabilidad de que la economía mundial esté entrando en una recesión debido a los cierres masivos y los despidos causados por el brote de coronavirus contra los pasos de los bancos centrales y los gobiernos para aliviar el dolor económico.

Los mercados bursátiles mundiales y los futuros de EE.UU. subieron el viernes con la esperanza de que las acciones del gobierno y de la Reserva Federal puedan ayudar a la economía mundial a soportar una recesión inminente causada por el coronavirus.

Los mercados europeos se ubicaron hasta un 4% más alto y Shanghai, Hong Kong y otros mercados asiáticos avanzaron. Seúl aumentó un 7,4%.

Se alentó a los inversores después de ver más pasos por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales y gobiernos para apoyar los mercados crediticios y la economía. En Wall Street, el futuro del índice de referencia S&P 500 subió un 2% y el del Dow Jones Industrial Average ganó un 2,4%.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG