Enlaces para accesibilidad

Acciones estadounidenses aumentan, inversores esperan actualización sobre inflación


ARCHIVO - Un peatón pasa frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, el 24 de enero de 2022, en Nueva York.

Los inversores siguen centrados en la inflación y su impacto en las empresas y los consumidores, junto con los esfuerzos de la Reserva Federal para luchar contra los precios más altos.

Las acciones subieron en las operaciones de la tarde del lunes en Wall Street mientras los inversionistas se preparan para una semana ajetreada de actualizaciones sobre la inflación.

El S&P 500 subió un 0,4 % al mediodía, hora local. El Promedio Industrial Dow Jones subió 134 puntos, o un 0,4%, a 32.938 y el Nasdaq subió un 0,5%.

Las acciones de pequeñas empresas superaron las ganancias del mercado en general en una señal de que los inversores tenían confianza en la economía. El Russell 2000 subió un 1,3%.

Los minoristas y las acciones de comunicaciones estuvieron entre algunos de los mayores ganadores. Target subió un 2,2 % y la empresa matriz de Facebook, Meta, subió un 3,4 %.

Las acciones de tecnología cayeron y moderaron las ganancias en otras partes del mercado. Las acciones caras en el sector tienden a empujar el mercado hacia arriba o hacia abajo con más peso.

Las empresas de energía limpia ganaron terreno tras la aprobación por parte del Senado del gran paquete económico de los demócratas para el año electoral, que incluye fondos para ayudar a combatir el cambio climático. First Solar subió un 6,6%.

Los rendimientos de los bonos cayeron. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó al 2,78% desde el 2,83% del viernes.

Los inversores siguen centrados en la inflación y su impacto en las empresas y los consumidores, junto con los esfuerzos de la Reserva Federal para luchar contra los precios más altos. El banco central ha estado aumentando agresivamente las tasas de interés para frenar el crecimiento económico y controlar la inflación récord. Se espera que la Fed suba las tasas de interés a corto plazo en otros 0,75 puntos porcentuales en su próxima reunión.

A Wall Street le preocupa que la Fed pueda pisar demasiado fuerte la economía y provocar una recesión. Las actualizaciones de esta semana sobre la inflación podrían brindar más claridad sobre si la Fed seguirá siendo agresiva.

El Departamento de Trabajo publicará su informe de julio sobre precios al consumidor el miércoles, seguido del informe de julio sobre precios al por mayor el jueves.

Las actualizaciones de inflación de esta semana siguen a los informes de la semana pasada que muestran que el mercado laboral se mantiene sólido. Si bien eso es bueno para la economía, ha complicado el trabajo de la Reserva Federal, que puede verse obligada a continuar con aumentos agresivos de las tasas de interés destinados a enfriar la economía y la inflación vertiginosa.

Los inversionistas todavía están revisando la última ronda de ganancias corporativas, que también podría brindar más detalles sobre la dureza con la que la inflación está afectando a los consumidores y las empresas. Nvidia cayó un 7,8% después de advertir a los inversores que sus ingresos del segundo trimestre no alcanzarán las previsiones debido a los ingresos de juegos más débiles.

El fabricante de medicamentos genéricos Viatris subió un 7% después de superar las previsiones de ganancias e ingresos del segundo trimestre de Wall Street.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG