Enlaces para accesibilidad

Detienen activistas por reforma migratoria


La movilización es parte de una serie de expresiones que los activistas que apoyan la reforma de inmigración se propusieron llevar a cabo durante el mes de agosto a nivel nacional.
La movilización es parte de una serie de expresiones que los activistas que apoyan la reforma de inmigración se propusieron llevar a cabo durante el mes de agosto a nivel nacional.

La protesta fue llevada a cabo por medio centenar de personas quienes reclaman que la Cámara de Representantes apruebe una reforma inmigratoria.

Una protesta a favor de la reforma inmigratoria organizada por la coalición “Neoyorquinos por una Reforma de Inmigración Real” y la “Coalición New Sanctuary” y que se llevó a cabo en las calles de Manhattan, terminó con diez activistas detenidos.

La policía procedió con las detenciones para despejar una calle que había sido bloqueada por los manifestantes, en el centro de Manhattan, en un acto de desobediencia civil, frente al Centro de Detención ubicado en el sur de Manhattan, destaca la agencia France Press.

El activista de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, Manuel Castro dijo que "estamos aquí para recordar que cada día hay 1.100 familias que son deportadas y que miles de familias están separadas” y subrayó que “este centro de detención representa esa separación".

De acuerdo con la policía neoyorquina, los detenidos fueron luego puestos en libertad y recibieron una citación tras ser acusados de desorden público.

La protesta fue llevada a cabo por un medio centenar de personas quienes reclaman que la Cámara de Representantes apruebe una reforma inmigratoria que incluya la alternativa de obtener la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que queden amparados por la misma. "La reforma debe ser aprobada ya mismo” reclamó Castro.

La movilización es parte de una serie de expresiones que los activistas que apoyan la reforma de inmigración se propusieron llevar a cabo durante el mes de agosto a nivel nacional. Además de reclamar la aprobación de la reforma inmigratoria, los activistas también piden que se suspendan las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Mientras tanto, buena parte de los opositores a la reforma inmigratoria optaron por mantener un bajo perfil durante el mes de agosto, según los medios estadounidenses, aunque el tema volverá a la actualidad tras el feriado del día del trabajo el próximo 2 de septiembre, cuando el Congreso regrese a sesiones.
XS
SM
MD
LG