Enlaces para accesibilidad

Acuerdo entre Perú y Venezuela


La primera ronda de negociaciones será en la ciudad de Caracas. El objetivo es que el acuerdo esté listo para ser suscripto en julio próximo.

Perú y Venezuela comenzarán el próximo 18 de mayo a entablar negociaciones para suscribir a un Acuerdo de Complementación Productiva y Comercial, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

La primera ronda de negociaciones se desarrollará en la ciudad de Caracas del 18 al 20 de mayo, según el periódico peruano La República. Habrá un total de seis mesas de negociación.

En las rondas se llegarán a acuerdos de coordinación general, tratamiento arancelario preferencial, medidas sanitarias, zoosanitarias y fitosanitarias, dijo La República. También se establecerán acuerdos relacionados a normas técnicas, promoción comercial y defensa comercial.

El equipo peruano estará al mando del director nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, José Brandes.

En tanto, el ministro peruano de Exteriores, José Antonio García Belaúnde, dijo que el acuerdo puede llegar a estar listo para su suscripción en julio.

XS
SM
MD
LG