Enlaces para accesibilidad

Intimidan a hija de Vargas Llosa


La segunda vuelta electoral se celebra el próximo 5 de junio en Perú.
La segunda vuelta electoral se celebra el próximo 5 de junio en Perú.

Morgana Vargas Llosa, la hija del premio nobel, denunció una campaña de amenazas contra ella y su familia por apoyar a Ollanta.

La hija del premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Morgana, ha denunciado una campaña en su contra a través de las redes sociales y en su propio teléfono personal después de que mostrara su apoyo al candidato peruano Ollanta Humala, sumándose así a su padre.

Mario Vargas Llosa denunció que "hay personas que llaman a amenazar a mi hija, a amenazar a mis nietos porque yo me he atrevido a defender la candidatura de Humala", en una entrevista en el canal América TV.

El candidato izquierdista Ollanta Humala compite con Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción, en la segunda vuelta electoral que se celebra el próximo 5 de junio en Perú.

"Nos bombardean con correos electrónicos, mensajes en mi Facebook a mí y sobre todo a mis familiares allegados; simplemente quisiéramos que pare este acoso y que sean tolerantes con personas que piensan diferente", precisó Morgana, la única mujer de los tres hijos del escritor.

También su hermano Álvaro, que ha expresado su apoyo a Humala, salió a defender a Morgana. Álvaro declaró que una eventual elección de la hija del ex mandatario Fujimori significaría el retorno de la "mafia" que gobernó con su padre en la década de 1990.

Según la encuestadora Ipsos Apoyo, Fujimori supera con una ligera ventaja a Humala con el 51,4% frente al 48,6%, mientras la firma Datum otorgó a la candidata un 45% frente al 40,8% de su rival.

XS
SM
MD
LG