Enlaces para accesibilidad

Netanyahu: "El mundo es hoy un lugar más peligroso"


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prevé que el acuerdo permitirá a irán seguir aterrorizando a sus vecinos.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prevé que el acuerdo permitirá a irán seguir aterrorizando a sus vecinos.

Mientras en muchas capitales y muchos funcionarios califican el acuerdo de histórico y bueno para la humanidad, en Israel se habla de un error de proporciones históricas.

Mientras en muchas capitales occidentales y en la propia Teherán, el acuerdo nuclear alcanzado este martes es visto como “histórico”, en Israel es calificado de una “licencia para matar”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu dijo que es "un muy mal acuerdo" por el que "el mundo es un lugar más peligroso hoy que lo que era ayer".

Netanyahu dijo que "la apuesta" del acuerdo es a que "Irán va a cambiar, cuando en verdad no lo hará".

"Increíblemente este acuerdo no obliga a Irán a parar su comportamiento agresivo", remarcó Netanyahu, agregando que los iranís continúan planeando la destrucción de Israel.

Es “una licencia para matar”, añadió el ministro israelí de Cultura y Deportes, Miri Rege, un ex portavoz militar. “Es malo para el mundo libre (y) malo para la humanidad".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, reconoció que el acuerdo no es perfecto para nadie, pero aseguró que ha ayudado a poner fin a “una crisis innecesaria y … abre nuevos horizontes”.

“Creo que éste es un histórico momento. Pudo haber sido el fin de la esperanza, pero aquí estamos comenzando un nuevo capítulo”, dijo Zarif.

De igual manera, la jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, subrayó que “lo que tenemos frente a nosotros hoy… es el resultado de un duro trabajo… Es una decisión que puede abrir el camino a nuevo capítulo en las relaciones internacionales… Creo que es una señal de esperanza para el mundo entero”.

XS
SM
MD
LG