Enlaces para accesibilidad

Miami: acusan cónsul de Venezuela


Grupos civiles de venezolanos perseguidos políticos en el exilio piden investiguen a la cónsul de Venezuela en Miami.

Livia Antonieta Acosta, la cónsul de Venezuela en Miami recibe nuevas denuncias.

Han surgido nuevas acusaciones en contra de la cónsul de Venezuela, en Miami, quién además de haber sido vinculada a posibles ataques cibernéticos en contra de objetivos en Estados Unidos, ahora es señalada por elementos de la comunidad venezolana en el exilio, de ser funcionaria activa de la policía política y agente de inteligencia del gobierno del presidente Hugo Chávez.

A pesar de habernos negado todas las acusaciones en su contra que la vinculan a un presunto complot iraní contra Estados Unidos, la cónsul venezolana, Livia Antonieta Acosta, sigue en la mirilla, sobre todo porque, según sus acusadores, ella pertenece y es activa del Sebin, la policía política de Venezuela.

Un carnet de identificación de ella demostraría que hasta el año 2014 pertenecerá al servicio de inteligencia bolivariano, Sebin, según confirma el teniente José Antonio Colina, presidente de la organización, Venezolanos perseguidos políticos en el exilio, Veppex.

La Voz de América ha insistido en obtener una entrevista personal con la cónsul pero ha sido imposible. Logramos entablar contacto vía telefónica con Carmen Vento, otra funcionaria del consulado, quien además es asistente personal de Livia Acosta Noguera.

Todas estas agrupaciones unidas intentarán hacer una sola voz para pedirle al gobierno de Estados Unidos y en particular a los Departamentos de Estado y Justicia que aceleren la investigación de los nexos de la cónsul venezolana con los gobiernos de Irán y Cuba.

El ex militar venezolano José Antonio Colina asegura que han recibido todo el apoyo de los legisladores de la Florida quienes, según él, han mostrado mucho interés en aclarar toda la información y el presunto complot en el que estarían implicados funcionarios consulares venezolanos en esta ciudad.

XS
SM
MD
LG