Enlaces para accesibilidad

Aerolíneas en EEUU cuentan con viajeros de negocios para mantener recuperación


ARCHIVO - La gente espera en una fila de chequeo de seguridad en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, el martes 28 de junio de 2022.
ARCHIVO - La gente espera en una fila de chequeo de seguridad en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, el martes 28 de junio de 2022.

Los viajes aéreos en Estados Unidos, impulsados ​​por una gran cantidad de turistas, casi se han recuperado a los niveles previos a la pandemia.

Con el final de las vacaciones de verano, las aerolíneas cuentan con el regreso de más viajeros de negocios para mantener la recuperación de la pandemia hasta el otoño.

Los viajes aéreos en Estados Unidos, impulsados por una gran cantidad de turistas, casi se han recuperado a los niveles previos a la pandemia.

La inflación, y especialmente el fuerte aumento de las tarifas aéreas de este año, genera preocupación sobre cuánto tiempo pueden permitirse los vacacionistas seguir volando al ritmo actual. Las aerolíneas dicen que no ven signos de una desaceleración en los viajes de placer.

Sin embargo, los viajes de negocios se mantienen entre un 25 % y un 30 % por debajo de los niveles de 2019, según las aerolíneas y los equipos que realizan un seguimiento de las ventas.

Y no está claro cuándo, o si, los guerreros de la carretera volverán a sus viejos hábitos de viaje.

“Todo el desafío para la industria gira en torno al regreso del viajero corporativo, y si regresará con el volumen y la frecuencia suficientes para ayudar a estas aerolíneas”, dice John Grant, analista del proveedor de datos de viajes OAG.

La Asociación Global de Viajes de Negocios predijo recientemente que los viajes corporativos no regresarán por completo hasta mediados de 2026, 18 meses después de lo que había pronosticado previamente el grupo comercial.

Los viajeros de negocios generalmente pagan tarifas más altas, por lo que su ausencia tiene un impacto enorme en los ingresos y ganancias de las aerolíneas.

Los viajes de negocios tardan más en regresar porque son más complicados que alguien que decide tomar unas vacaciones después de quedarse en casa durante los primeros dos años de la pandemia, dice Chuck Thackston, quien dirige la investigación de datos en Airlines Reporting Corp. empresa de liquidación que opera como intermediario entre las aerolíneas y las agencias de viajes.

“En el lado corporativo, solo se necesita un poco más para reiniciar eso porque hay muchas partes móviles”, dijo Thackston. “Si quieres ir a visitar clientes en Nueva York, puede ser que no haya nadie en la oficina de Nueva York. Eso se está reconstruyendo lentamente”.

Las convenciones y otras grandes reuniones son otro impulsor clave de los viajes de negocios y también parecen estar regresando, dijo Thackston.

Los funcionarios de las aerolíneas dicen que los viajes de los operadores de pequeñas empresas se han recuperado casi por completo, pero que muchos viajeros corporativos no han regresado a la carretera o los cielos.

El director comercial de Southwest Airlines, Andrew Watterson, dijo que desde que los viajes de negocios comenzaron a aumentar esta primavera, “estaba sesgado hacia las empresas más pequeñas y los viajes del gobierno y la educación. Nuestras corporaciones más grandes son las que están rezagadas, particularmente la banca, la consultoría y la tecnología”.

Watterson dijo que entre las cuentas corporativas más grandes de Southwest, todas tienen empleados que viajan, pero no tantos ni con tanta frecuencia.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG