Enlaces para accesibilidad

Negocian paz con los talibanes


Fuerzas de seguridad afganas junto al cuerpo de uno de los talibanes suicidas este sábado en Kabul.
Fuerzas de seguridad afganas junto al cuerpo de uno de los talibanes suicidas este sábado en Kabul.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dice que EE.UU. mantiene conversaciones de paz con los insurgentes.

El presidente afgano, Hamid Karzai, dijo que EE.UU. y otras potencias extranjeras llevan a cabo negociaciones de paz con el Talibán en busca poner fin a un conflicto bélico que ya dura casi una década.

Karzai hizo el anuncio este sábado a periodistas en Kabul , pero la embajada estadounidense en Afganistán declinó hacer comentarios sobre las declaraciones.

Está previsto que EE.UU empiece a retirar tropas de combate de ese país a partir de julio próximo, y el presidente Barack Obama ya se reunió al efecto con el comandante de las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán, general David Petraeus, aunque no han trascendido detalles.

Se prevé que las fuerzas afganas se hagan cargo de la seguridad del país para el año 2014, aunque todavía se registran fuertes enfrentamientos con los talibanes, en el sur y el oriente de Afganistán.

El anuncio de Karzai coincidió con un nuevo ataque de los insurgentes en Kabul, no lejos del palacio presidencial, que causó 12 muertos. Un comando de tres suicidas asaltó una céntrica comisaría y en el ataque murieron cinco civiles y cuatro policías.

Mientras tanto, la OTAN informó que tres de sus militares fueron muertos este sábado en ataques de los talibanes en el sur y el este del país. El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, confirmó que uno de los muertos era un soldado francés.

XS
SM
MD
LG