Enlaces para accesibilidad

Afiuni celebra asilo de Cedeño


La jueza Afiuni recibió con agrado la decisión de una Corte de Inmigración de Estados Unidos .

La jueza venezolana, María Lourdes Afiuni, quien estuvo encarcelada y permanece ahora en prisión domiciliaria y bajo juicio, por la supuesta liberación irregular del ex banquero Eligio Cedeño, celebró la decisión de Estados Unidos de conceder asilo político al empresario.

La magistrada, que este jueves 19 de mayo de 2011 volvió a cumplir con la medida de presentación impuesta por el tribunal que lleva su caso, a cargo del juez Alí Fabricio Paredes, también ha insistido en recibir atención médico oncológica, por dos quistes que tiene en su seno derecho. Esta misma mañana Afiuni será trasladada al Hospital Oncológico Padre Machado para unos exámenes.

La jueza Afiuni recibió con agrado la decisión de una Corte de Inmigración de Estados Unidos de concederle asilo político a Eligio Cedeño, porque ratifica la decisión que la magistrada adoptara en 2009, de liberarlo y por la cual ha sido encarcelada.

El propio presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la emprendió entonces contra la jueza Afiuni, para quien reclamó “la pena máxima a esta jueza” e insistió “30 años de prisión pido yo", dijo Chávez. Desde diciembre de 2009 la jueza se mantiene privada de su libertad.

XS
SM
MD
LG