Enlaces para accesibilidad

Afiuni podría regresar a la cárcel


La jueza Afiuni solicitó una medida cautelar, debido a que la casa por cárcel no le permite acceso a los procedimientos de salud requeridos, pero esta medida fue negada.

La jueza venezolana, María Lourdes Afiuni, podría regresar a la cárcel.

Según José Amalio Graterol, abogado de la jueza Afiuni, la medida de casa por cárcel ha impedido que la jueza reciba atención médica y se realicen análisis para determinar si padece cáncer de seno.

Grasterol informó que solicitaron la revisión de la medida, pero el juez Alí Paredes negó la posibilidad de una medida cautelar.

“Es posible que cuando se presente (Afiuni) a cumplir con la medida cautelar, que cuando se niegue a entrar al juicio con un juez que no reconoce y que es violador de derechos humanos pretenda revocarle la medida y devolverla a un centro de reclusión ordinario”, dijo Graterol.

El juez Paredes negó la petición indicando que “la doctora Afiuni no ha presentado los documentos con respecto a su salud, la que consideramos innecesaria porque los informes médicos fueron entregados por la directora del Hospital Oncológico Padre Machado al juez Paredes y más bien a nosotros nos han negado el acceso a ellos en reiteradas oportunidades”, dijo el abogado Graterol a los medios.

A través de su cuenta de Twitter, la jueza Afiuni denunció que el juez Paredes le negara acceder a una medida cautelar solicitada para que su doctor personal le realizara una mamografía digital.

XS
SM
MD
LG