Enlaces para accesibilidad

Afiuni enfrenta un juicio falso


El abogado Garantón dijo que el tribunal Supremo de Justicia se debería pronunciar sobre este caso.

El juicio contra María Lourdes Afiuni, jueza de la república de Venezuela, quien estuvo detenida desde el 2009 por haber liberado al empresario Eligio Cedeño, fue diferido para el próximo jueves 7 de abril de 2011.

El abogado de la jueza Afiuni, Juan Garantón habló en exclusiva con la Voz de América (VOA) describiendo lo que sucedió en los tribunales.

“Ella se presentó perfectamente. Ella fue al tribunal custodiada por unos 40 guardias nacionales, y llegó a tiempo. Pero al fijarse la audiencia al juez intentar reiniciar el juicio, ella se negó a entrar a la audiencia considerando la posición que ha mantenido desde hace meses, que es que ella no va a ir a juicio con un sainete como este que definitivamente la va a condenar, porque así él lo ha manifestado y así sucedería” dijo el abogado Garantón.

El abogado de la jueza Afiuni agregó que “frente a una condenatoria con toda seguridad, ella prefiere en todo caso arriesgarse a ir a la cárcel nuevamente, por mantener su posición de que no va a ir a un juicio que es falso”.

También el abogado Garantón dijo que el tribunal Supremo de Justicia se debería pronunciar sobre este caso.

“La audiencia es para dentro de 8 días, para el jueves 7 de abril, la semana que viene” explicó. “Hay varias solicitudes hechas al Tribunal Supremo que debería pronunciarse. El Tribunal Supremo se pronuncia en cualquier caso menos en este. Pero si los magistrados tomaran en consideración el caso de ella definitivamente sobreseerían este proceso porque ellos saben que es una cosa totalmente insólita que una jueza esté enjuiciada por dictar una sentencia” reclamó el abogado de la jueza Afiuni. “Es realmente absurdo. En caso de que tomen eso en consideración dejarían sin efecto esta causa y anularían todo este proceso que se ha llevado a cabo hasta ahora”.

XS
SM
MD
LG