Enlaces para accesibilidad

Difieren juicio a Afiuni


Una vez más y tal como ocurriera hace una semana, la jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada al Palacio de Justicia antes de las seis de la mañana.

La audiencia por el juicio contra la jueza María Lordes Afiuni, en Venezuela, fue diferida hasta nuevo aviso por decisión del juez Alí Paredes, según anuncio su abogado, José Amalio Graterol, tras haberse suspendido el anterior.

El defensor de la jueza Afiuni insistió además ante el juez Paredes, para el magistrado se inhibiera de la causa. La defensa insiste que existe por parte del juez, una clara animadversión hacia Afiuni.

Ell abogado Graterol afirma que el juez ha sostenido en reuniones públicas que su intención es condenar a Afiuni y asegura que Paredes es un juez parcializado y no puede llevar el caso adelante y le pedido en reiteradas oprtunidades que se inhiba del caso.

Una vez más y tal como ocurriera hace una semana, la jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada al Palacio de Justicia antes de las seis de la mañana, con la finalidad de que diera cumplimineto al régimen de presentación decidido por el tribunal de su caso.

La jueza venezolana María Lourdes Afiuni fue detenida en diciembre de 2009 acusada por la Fiscalía de liberar y facilitar la fuga del país del empresario Eligio Cedeño, detenido a su vez en 2007 bajo la acusación de efectuar operaciones cambiarias ilegales y fraude al Estado.

El juicio contra la jueza Afiuni fue suspendido el pasado 31 de marzo, por la negativa de la magistrada a ser procesada por el juez Alí Fabricio Paredes.

Los periódicos locales citan al hermano de la jueza, Nelson Afiuni, quien denunció a través de las redes sociales que Alí Fabricio Paredes tiene la intención de revocar la medida de casa por cárcel a la jueza Afiuni y recluirla de nuevo en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

"Amigos, motivado a la negativa de iniciar juicio con Alí Paredes, el juez tiene la fuerte intención de mandar a la jueza Afiuni de nuevo al INOF", dijo el hermano de la magistrada a través de su cuenta personal de Twitter.

El abogado de la Defensa, José Amalio Graterol, informó que la decisión de la juez 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas, se mantiene firme. "Mi defendida cumplirá con la medida de presentación pero no irá a la sala de audiencia para un juicio con Alí Fabricio Paredes", señaló el abogado en declaraciones al periódico El Universal.

Graterol denunció que su defendida fue víctima de extorsión judicial por parte de Alí Fabricio Paredes, motivo por el cual solicitó el amparo del Tribunal Constitucional contra de la decisión del juez de constituir el tribunal, señala el medio.

XS
SM
MD
LG