Enlaces para accesibilidad

Agentes procesarán reos inmigrantes


El Departamento de Seguridad Nacional revocó la autoridad del alguacil tras ser cuestionado por su trato a los inmigrantes.
El Departamento de Seguridad Nacional revocó la autoridad del alguacil tras ser cuestionado por su trato a los inmigrantes.

La decisión se da a conocer luego de que el Departamento de Seguridad Nacional retirara esa función al alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio.

Nelson Peacock, subsecretario de Seguridad Nacional, dijo el lunes en una carta dirigida al senador de Arizona Jon Kyl que los 50 agentes "revisarán, identificarán, aprehenderán y removerán a delincuentes extranjeros" que se encuentran en las cárceles del condado.

Los agentes federales reemplazarán a funcionarios del condado para hacer ese trabajo en las cárceles del alguacil Joe Arpaio.

El Departamento de Seguridad Nacional revocó la autoridad la semana pasada después de que una investigación del Departamento de Justicia concluyó que la oficina del alguacil violaba constantemente los derechos civiles.

Arpaio dijo que la carta tiene el fin de calmar al público. Señaló que los agentes no estarán en las cárceles y no deportarán a todos los inmigrantes que carecen de permiso para estar en el país.

XS
SM
MD
LG