Enlaces para accesibilidad

Más de 1.000 deportados


Los grupos pro inmigrantes critican la medida por considerar que la misma genera desconfianza entre la comunidad inmigrantes y las autoridades policiales.
Los grupos pro inmigrantes critican la medida por considerar que la misma genera desconfianza entre la comunidad inmigrantes y las autoridades policiales.

A través del programa Comunidades Seguras en Carolina del Sur fueron identificados hasta 3.800 inmigrantes indocumentados.

La aplicación del programa Comunidades Seguras en Carolina del Sur llevó a la deportación de algo más de 1.000 inmigrantes que estaban en condición de indocumentados y tenían antecedentes penales, según informe el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

La información que fue publicada por el diario The State, de Carolina del Sur, y citada por la agencia AP este viernes 25 de noviembre de 2011, revela que a través del programa fue posible identificar hasta 3.800 inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, los grupos pro inmigrantes critican la medida por considerar que la misma genera desconfianza entre la comunidad inmigrantes y las autoridades policiales.

Según los datos revelados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, el programa Comunidades Seguras fue precisamente diseñado con la finalidad de identificar, capturar y deportar tras un proceso, a los inmigrantes en condición irregular que hayan cometido delitos graves o si son sospechosos de estar involucrados en delitos graves.

Parte de lo que el programa viabiliza es el intercambio de información, de forma que cuando una persona sin documentos es detenida, tras tomar las huellas digitales la misma pueden ser contrastadas con una base de información del estado y se envían al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional.

XS
SM
MD
LG