Enlaces para accesibilidad

Al menos 49 migrantes mueren en accidente de tráfico de tráiler en México


Accidente de tráiler deja al menos 49 personas muertas, la mayoría de ellas migrantes de Centroamérica, en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, México el 9 de diciembre. 2021.
Accidente de tráiler deja al menos 49 personas muertas, la mayoría de ellas migrantes de Centroamérica, en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, México el 9 de diciembre. 2021.

Autoridades mexicanas calificaron el siniestro como uno de los peores accidentes de tránsito en el país en los últimos años.

Unas 49 personas, la mayoría de ellos migrantes de Centroamérica, murieron en un accidente de tráiler en el estado de Chiapas, en el sur de México, reportaron las autoridades el jueves, en uno de los peores accidentes de tránsito en el país en los últimos años.

El accidente ocurrió cuando un gran tráiler volcó en una peligrosa curva en las afueras de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, explicó Luis Manuel García, jefe de la agencia de protección civil de Chiapas.

Las imágenes de Reuters muestran un remolque blanco volcado de costado en una carretera, con algunas personas tendidas sobre lonas en el suelo para recibir atención médica. Las imágenes también muestran filas de lo que parecen ser los cuerpos de las víctimas del accidente envueltos en telas blancas.

Las muertes incluyeron hombres, mujeres y niños, agregó García, hablando en una entrevista con Milenio Televisión.

El accidente además dejó con heridas a 58 personas, que fueron trasladadas a hospitales de la zona, dijo García. Tres resultaron gravemente heridos.

Los migrantes que huyen de la pobreza y la violencia en Centroamérica suelen atravesar México para llegar a la frontera de Estados Unidos y, a veces, se apiñan en grandes camiones organizados por contrabandistas en condiciones extremadamente peligrosas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG