Enlaces para accesibilidad

ALBA se reúne en Caracas


La última reunión de la ALBA se celebró en Cuba en diciembre pasado.
La última reunión de la ALBA se celebró en Cuba en diciembre pasado.

Las diferencias entre Venezuela y Estados Unidos serán el tema central del encuentro de los 11 países que integran el bloque regional cuya posición será reiterada en la Cumbre de las Américas en Panamá.

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) se reúnen este martes en Caracas para definir la posición del bloque sobre la situación entre Venezuela y Estados Unidos.

La postura que asuma la ALBA será presentada a la Cumbre de las Américas que se celebrará el 10 y 11 de abril en Panamá.

"El Alba es una alianza para la paz, la vida, el desarrollo con igualdad. El Alba es la nueva época de América Latina y El Caribe ¡Viva El Alba!", escribió este martes a través de la red social Twitter el presidente Nicolás Maduro.

Raúl Castro no emitió declaraciones tras su llegada a Caracas este martes. El presidente cubano muestra su apoyo a Maduro en medio de las negociaciones que adelanta la isla caribeña con el gobierno de Barack Obama.

Al igual que Unasur, la Alianza Bolivariana rechazó la medida ejecutiva de Obama contra funcionarios venezolanos, señalados de violar derechos humanos y la calificación de Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

Además de Venezuela conforman la ALBA, Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Surinam.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG