Enlaces para accesibilidad

Alerta de terrorismo en Europa


En París, soldados franceses patrullan los alrededores del Museo de Louvre.
En París, soldados franceses patrullan los alrededores del Museo de Louvre.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para los ciudadanos estadounidenses de posibles ataques terroristas en Europa por parte de al-Qaeda y sus afiliados.

El Departamento de Estado recordó a los estadounidenses sobre potenciales ataques terroristas en los sistemas de transporte público y otros lugares frecuentados por turistas, por lo que exhortó a estar vigilante.

“He vivido en Francia varias amenazas de bomba y ataques con bombas desafortunadamente. Es algo triste decir que este es el mundo en el que vivimos y no es solo Francia. Estallan bombas en todos los países y en todas la sociedades”, dijo Alison Glasgow Lafontaine, una estadounidense que vive en París.

Gran Bretaña también advirtió a sus ciudadanos sobre una alta amenaza de terrorismo en Francia y Alemania, uniéndose a Estados Unidos en alertar a los viajeros sobre posibles actos extremistas en Europa.

La cancillería británica elevó el nivel de amenaza terrorista de “general” a “alta” e indicó que los ataques podrían ser indiscriminados y podrían incluir lugares frecuentados por turistas extranjeros.

Funcionarios de inteligencia occidentales dijeron que habían descubierto un complot de militantes vinculados a al-Qaeda en Pakistán para actos terroristas en grandes ciudades de Gran Bretaña, Francia y Alemania.

XS
SM
MD
LG