Enlaces para accesibilidad

Francia ve “inaceptables” amenazas


Cinco franceses fueron secuestrados en Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico.
Cinco franceses fueron secuestrados en Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, calificó de "inaceptables" las amenazas contra Francia que lanzó el líder de Al Qaeda, Bin Laden.

"No nos ha sorprendido y mantenemos el nivel de vigilancia y de preparación en todos los sentidos, extremadamente alto y así seguiremos", expresó Kouchner, que reitera que estas amenazas “no son nuevas”.

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, exigió a Francia que retire sus tropas de Afganistán.

Bin Laden advirtió a este país que el secuestro de rehenes de ciudadanos franceses en África se justifica por lo que considera un tratamiento injusto de Francia hacia los musulmanes, en un mensaje transmitido por el canal de televisión Al Jazeera.

"La forma de preservar su seguridad es finalizar todos las injusticias contra nuestra nación musulmana y lo más importante para ustedes es retirarse de la odiada guerra de Bush en Afganistán", afirmó el hombre que se identificó como Bin Laden en su mensaje.

"No es correcto que ustedes ocupen nuestros países y maten a nuestras mujeres y niños y esperen vivir en paz y con seguridad", añadió.

Unos 3.750 soldados franceses están estacionados en Afganistán.

Cinco franceses fueron secuestrados a mediados de septiembre (2010) en Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el ala de la agrupación en el norte de Africa.

Bin Laden afirma que el secuestro responde al tratamiento injusto de Francia hacia los musulmanes.

El líder de Al Qaeda también criticó la prohibición francesa de velos islámicos de cara completa.

"Se comportaron con imprudencia al prohibir a nuestras mujeres usar el velo. ¿No es nuestro derecho expulsar a sus invasores atacándolos?" cuestionó Bin Laden.

XS
SM
MD
LG