Enlaces para accesibilidad

Alex Saab comparece en corte federal de EE.UU.


El empresario Alex Saab, arrestado hace más de un año en Cabo Verde y extraditado a Estados Unidos este fin de semana, compareció este lunes ante la corte federal del circuito de sur de Florida. Durante la audiencia, en la que Saab participó por video conferencia desde el centro de detención federal de Miami, el juez a cargo de la causa le notificó los ocho cargos formulados por la fiscalía, siete por presunto lavado de dinero y otro por conspiración para lavado de dinero.
A continuación veamos algunas consideraciones de un abogado penalista consultado por la Voz de América

Sonido
Rick Díaz
Abogado Penalista
“Ahora tendrá una presentación inicial, una presentación de pruebas y capacidad de ejercer su defensa y deberá tomar una de tres decisiones, declararse culpable manteniéndose en silencio, cooperando, y arriesgándose a irse ante un jurado en un juicio”
La próxima fecha de audiencia prevista para Saab fue anunciada a llevarse a cabo el próximo primero de noviembre, no se descarta que sea bajo la misma modalidad contemplada en la comparecencia de este lunes.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, también se pronunció este lunes sobre el caso Saab, y negó que guarde relación alguna con el diálogo que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana adelantaban en México.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado

A menudo es difícil para los gobiernos represivos autocráticos y antidemocráticos comprender la verdad simple y fundamental sobre cómo operamos en este país. Y es que nuestra aplicación de la ley es independiente de la política. Los cargos penales contra Alex Saab llevan tiempo y no tienen relación con las negociaciones políticas entre la Plataforma de la Unidad y el régimen de Maduro.

XS
SM
MD
LG