Enlaces para accesibilidad

Amazon compra BuyVip


La compañía Amazon anuncia la compra del portal español BuyVip en $70 millones de euros ($96 millones dólares).

Después de varios meses, las negociaciones entre estas dos empresas llegan a su fin y firman el acuerdo en el que la multinacional española pertenecerá a la compañía estadounidense.

Esta adquisición es parte de la estrategia que Amazon mantiene para hacerse un "outlet online" de dimensión europea, ya que BuyVip aparte de recibir la mayoria de sus ingresos en España, también recibe de otros países europeos como Portugal, Italia, Alemania, Austria, Polonia y Holanda.

Los ingresos brutos de BuyVip.com crecieron un 70% en el primer semestre de 2010 y esperan cerrar el año con una facturación de $140 millones de euros o el equivalente a unos $191 millones de dólares.

Fundado en 2006, BuyVip es un club privado de compras de moda, con más de seis millones de socios, para los que vende articulos, con descuentos de hasta el 70% en comparación con el precio en tienda.

BuyVip cuenta con el apoyo financiero de 3i, Grupo Intercom, Debaeque, Active Venture Partners, Digital Assets Deployment (DAD) y Kennet Capital Partners.

XS
SM
MD
LG