Enlaces para accesibilidad

Amazon saca de la web otros portales


Amazon es famosa por su capacidad de almacenamiento tanto de productos físicos, como de servicios digitales.
Amazon es famosa por su capacidad de almacenamiento tanto de productos físicos, como de servicios digitales.

Un problema en los servidores de Amazon afectó a millones de personas al interrumpir el funcionamiento de múltiples páginas en internet.

Varias páginas web se vieron afectadas por un problema en los servidores de Amazon, corporación que además de vender libros, películas y otros productos, renta sus computadores gigantes como alojamiento para otros portales en internet.

Millones de personas vieron como algunas de sus páginas favoritas en la red dejaron de funcionar el 21 de abril de 2011.

Aunque Amazon no ha comentado sobre el asunto, se sabe que el problema se originó en el centro de información digital de la compañía, ubicado en las cercanías del aeropuerto internacional Dulles, cerca a Washington.

Entre los portales afectados se encuentran las páginas sociales, Foursquare, que usuarios utilizan para compartir conexiones geográficas, Reddit, en la que la gente selecciona sus noticias favoritas, la casa distribuidora de películas, Netflix y Zynga, la cual permite correr juegos en Facebook.

Los servicios que Amazon provee permiten a sus clientes pagar sólo por el tiempo que realmente utilicen los servidores, esto es lo que se llama “claud” o “computer clauding”. Este servicio ha permitido a las compañías que experimentan crecimiento repentino o simplemente tráfico irregular, tener acceso a grandes servidores sin riesgo de inversión o mantenimiento.

Sin embargo, este incidente indica que aun con este estilo utilitario de computación, las páginas web pueden verse afectadas en cualquier momento.

Amazon ha sido muy responsable y comparando sus precios en el mercado tienen buenas tarifas, explicó Josh Cochrane, de la empresa Alto Software, en Oregón.

“Ahora nos estamos sintiendo muy vulnerables. El mensaje principal para nosotros es que tenemos que revisitar nuestra estrategia”, declaró Cochrane.

Los ingenieros de Amazon trabajaron durante el día para solucionar el problema y el servicio volvió a la normalidad.

XS
SM
MD
LG