Enlaces para accesibilidad

Amazon: una nueva tablet


Amazon usará en su tablet Android, el mismo sistema utilizado en los aparatos de Google.
Amazon usará en su tablet Android, el mismo sistema utilizado en los aparatos de Google.

La empresa Amazon anuncia que pronto lanzará al mercado una nueva tablet que podría revolucionar el mercado digital.

Un nuevo tablet entra a la escena del juego, esta vez producto de Amazon.

Una nueva tablet promete ser gran competencia para el hasta ahora líder del mercado, el iPad de Apple.

El nuevo aparato móvil tendrá casi 23 centímetros de largo, una pantalla de proporciones 4x3 y funcionará con el sistema operativo Android de Google, informó el periódico Wall Street Jornal.

Aunque Amazon no lo ha confirmado, tanto especialistas como inversionistas esperaban que un producto de estas condiciones fuera presentado por la empresa.

Algunos especialistas consideran que un tablet de Amazon podría convertirse en un serio rival del iPad, porque los usuarios de Amazon tendrían acceso a millones de productos digitales que ofrece esa empresa.

Otra de los productos de Amazon que añadirá a la competencia con el Apple, es el almacenamiento de contendidos digitales, conocido como la nube (cloud). La nube de Amazon se lanzó al mercado en marzo de 2011 y el iCloud de Apple en junio del mismo año.

El 13 de julio de 2011, cuando se hizo pública esta información las acciones de Amazon aumentaron en un 1,1%, añadiendo al incremento de más de un 17% en lo que va de 2011.

Hasta el momento en el mercado de los tablets, el iPad lleva una considerable delantera, esto en parte se debe a que este aparato de Apple está conectado a la tienda de productos digitales, iTunes.

XS
SM
MD
LG