Enlaces para accesibilidad

Nuevo periódico solo para el iPad


Rupert Murdoch, director general de News Corporation, y Eddy Cue, vicepresidente de Apple, en la inauguración del The Daily, en Nueva York.
Rupert Murdoch, director general de News Corporation, y Eddy Cue, vicepresidente de Apple, en la inauguración del The Daily, en Nueva York.

The Daily, es el nuevo periódico, presentado en Nueva York, para leer exclusivamente a través del iPad.

Salió al mercado el primer periódico exclusivamente para distribución a través de iPad.

News Corporation, una de las empresas noticiosas más grandes de Estados Unidos, anunció en Nueva York que espera lograr la perfecta combinación entre reportaje tradicional y las nuevas tecnologías.

La compañía espera conseguir suficientes subscripciones y publicidad para pagar por esta nueva forma de presentar al usuario la información. Los lectores tendrán que pagar por el periódico, The Daily, $0.99 centavos de dólar por semana.

“Hay un segmento de la población que está creciendo aquí y alrededor del mundo, que es educada y sofisticada. Ellos no están leyendo los periódicos tradicionales o viendo muchas noticias en televisión”, dijo Rupert Murdoch, dueño de la empresa y considerado por muchos de gran influencia en el mundo de los medios en EE.UU.

Murdoch, quien se encontraba en la presentación de The Daily, en el museo Guggenheim, en Nueva York, describió su nueva audiencia como grandes consumidores de medios que "esperan recibir contenidos agrupados a sus interés personales, disponibles a cualquier hora en cualquier lugar”.

En los últimos años, muchas publicaciones impresas han reportado menos ventas debido a las nuevas conductas de los consumidores de noticias. Sin embargo, News Corporation no se ha visto tan afectada ya que reciben ganancias por sus cadenas de televisión, y de los estudios cinematográficos, 20th Century Fox.

The Wall Street Journal también hace parte del conglomerado News Corporation.

XS
SM
MD
LG