Enlaces para accesibilidad

Argentina cierra fronteras para evitar nueva ola de COVID-19


Un cargamento de vacunas rusas Sputnik V llega al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, el 28 de enero de 2021.

Argentina hace esfuerzos para prevenir una posible segunda ola de COVID-19, ante el aumento de casos en los países vecinos y la llegada del otoño.

El gobierno argentino decidió blindar sus fronteras para evitar el impacto de una segunda ola del nuevo coronavirus, ante el alza de casos en los vecinos Chile, Brasil y Uruguay.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández decretó el cierre de las entradas por aire, mar o tierra, tanto para visitantes como para residentes.

Bailarines de tango protestan en demanda de nuevos protocolos para poder trabajar durante la actual pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Buenos Aires. Foto publicada el 29 de marzo de 2021.
Bailarines de tango protestan en demanda de nuevos protocolos para poder trabajar durante la actual pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Buenos Aires. Foto publicada el 29 de marzo de 2021.

“Necesito pedirle a toda la sociedad un enorme compromiso para cuidarnos, para que el COVID, no nos vuelva a aislar”, dijo Fernández.

El presidente advirtió que la pandemia no ha terminado.

Argentina tiene hoy más de 55.000 muertos, 2,3 millones de infectados y entre 10.000 y 13.000 contagios diarios. Las cifras van en aumento con la llegada del otoño-invierno austral.

“La cepa Manaos, la P1, de Brasil, que está afectando a varios países en el continente americano, ya la tenemos en Argentina, con pocos casos, pero tenemos que evitar que se disemine”, explicó el epidemiólogo Eduardo López

La vacunación va lenta y sólo la ha recibido el 1% de la población, de vacunas recibidas de China y Rusia.

Argentinos hacen fila para vacunarse contra COVID-19, marzo 2021.
Argentinos hacen fila para vacunarse contra COVID-19, marzo 2021.

Entre abril y mayo se espera el cargamento más importante, con 4,4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, según ministra de Salud, Carla Vizotti.

“Un nuevo desafío ahora, de implementar la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en un contexto de dificultades en la producción mundial de vacunas, con dificultades grandes en el acceso todos los países a las vacunas y de todos los laboratorios”, declaró la funcionaria.

Argentina alivió en febrero y marzo muchas restricciones impuestas desde el inicio de la pandemia hace un año, y permitió la reapertura de bares, cines y restaurantes, con algunas limitaciones, tras una disminución de nuevos casos de COVID-19 y de hospitalizaciones

Argentina: Cierre fronteras y vuelos cancelados
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG