Enlaces para accesibilidad

Presidente brasileño Bolsonaro dice vuelve a dar positivo por coronavirus


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro aparece en una pantalla durante una videoconferencia sobre un marco legal de sanidad, en el Palacio de Planalto, Brasilia, el 15 de julio de 2020.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro aparece en una pantalla durante una videoconferencia sobre un marco legal de sanidad, en el Palacio de Planalto, Brasilia, el 15 de julio de 2020.

El mandatario dice que está en buen estado de salud. Se repetirá la prueba en unos días.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo a periodistas el miércoles en Brasilia que volvió a dar positivo por coronavirus, una semana después de que anunciara su contagio, y afirmó que se realizaría nuevas pruebas en unos días.

CNN Brasil había informado más temprano el miércoles el resultado positivo en la prueba del presidente brasileño.

Desde que se enfermó de COVID-19, Bolsonaro ha dicho que se mantiene en buen estado de salud y a principios de esta semana afirmó que reanudaría su horario de trabajo normal si el resultado de nuevas pruebas era negativo.

Manifestantes piden su renuncia

Bolsonaro ha estado en confinamiento, pero su aislamiento no le ha generado simpatías de los manifestantes que el miércoles salieron a pedir su renuncia por considerar deficiente su respuesta a la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes colocaron cruces, en representación de las víctimas de la pandemia, en las afueras del Congreso brasileño en la capital, Brasilia.

Las personas que participaron en las protestas y que incluían a sindicalistas, indígenas y activistas homosexuales, presentaron una petición para que el Congreso remueva a Bolsonaro de su puesto.

Bolsonaro ha sido dura y ampliamente criticado por desestimar el impacto de la pandemia. El líder indígena, Kretan Kaigang, dijo que los manifestantes también querían honrar a “guerreros” que han muerto por la pandemia.

Brasil ha confirmado más de 74.000 muertes, el segundo saldo más alto después de Estados Unidos.

Hasta ahora, casi dos millones de personas han sido infectadas por el coronavirus en Brasil.

XS
SM
MD
LG