Enlaces para accesibilidad

Brasil supera a Reino Unido en muertes por coronavirus


Con las más de 800 nuevas muertes, Brasil alcanzó el viernes el fatídico segundo puesto mundial en fallecidos por coronavirus.
Con las más de 800 nuevas muertes, Brasil alcanzó el viernes el fatídico segundo puesto mundial en fallecidos por coronavirus.

Con más de 41.000 muertes, Brasil se ha ubicado solo por detrás Estados Unidos al superar al Reino Unido en número de decesos a causa del nuevo coronavirus.

Las cifras de muertos por el nuevo coronavirus en Brasil superaron este viernes con 41.828 a las de Reino Unido, y se ha ubicado en segundo lugar detrás de Estados Unidos.

Según recuento del Ministerio de Salud, la pandemia de COVID-19 ha alcanzado a 828.810 personas, mientras 421.919 pacientes tienen seguimiento médico.

En las últimas 24 horas, informó la entidad el viernes en la tarde, se confirmaron 25.982 nuevos casos de la enfermedad, de los que 909 ya han sido confirmados.

Aún hay 4.033 casos bajo pesquisa médica.

Más de 83,000 profesionales de la salud han tenido Covid-19 en Brasil, dice el Ministerio de Salud. Según la carpeta, de los 432,668 profesionales que fueron evaluados, el 19% dio positivo por el nuevo coronavirus.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado por el manejo que ha hecho de la crisis. Recientemente el gobierno eliminó meses de datos de coronavirus de la vista pública. El ministerio también dejó de dar un recuento total de casos confirmados y el número de muertos, ante las críticas, Bolsonaro dijo en Twitter que las cifras “no reflejan el momento en que se encuentra el país. Se están llevando a cabo otras acciones para mejorar la notificación de casos y la confirmación de diagnósticos".

Estados Unidos carga con 114.471 fallecimientos por la COVID-19, seguido de Brasil y Reino Unido, que ahora tiene 41.566, según datos de la Universidad John Hopkins.

XS
SM
MD
LG