Enlaces para accesibilidad

Colombia cancela celebraciones del Día de la Independencia por coronavirus


Un hombre con tapabocas camina en Ciudad Bolívar, un vecindario con gran número de contagios de coronavirus en Bogotá, Colombia. Julio 13, 2020.
Un hombre con tapabocas camina en Ciudad Bolívar, un vecindario con gran número de contagios de coronavirus en Bogotá, Colombia. Julio 13, 2020.

El país sudamericano celebrará 210 años de independencia el lunes 20 de julio, con un llamado de las autoridades a quedarse en casa y sin el acostumbrado desfile militar y policial en calles y pueblos de la nación.

Colombia se prepara para celebrar su Día de la Independencia, el lunes 20 de julio, en medio de un llamado a los ciudadanos para que acaten las normas sanitarias por la pandemia de coronavirus, y alejados de la tradicional conmemoración de esta fecha histórica.

La Fuerza Pública no presentará su habitual desfile, ya que el país atraviesa por las semanas más difíciles de la crisis de salud debido al pico de la pandemia.

"En este 2020 nuestra Fuerza Pública no estará engalanado con su tradicional desfile policial y militar las calles de pueblos y ciudades de nuestro país", afirmó el General Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia.

La propagación del virus no da tregua y las autoridades han hecho un llamado a los colombianos a disfrutar el día quedándose en casa, dado que la red hospitalaria del país entró en uno de sus peores momentos

Alejandro Gómez, Secretario de Salud de Bogotá, indicó que: "Estamos en el momento más complejo y por supuesto todos los días tenemos más pacientes, tanto positivos, como en hospitalización y en cuidados intensivos".

La Voz de América consultó a el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien aseguró que el grito de libertad del 2020 pasará a la historia.

"Sin duda voy a extrañar el desfile militar, que es tan tradicional y que emociona a todos los colombianos de todos los estratos, de todas las regiones. Es como una tradición nacional", apuntó Pinzón.

Angie Calderón, una ciudadana colombiana consultada por la VOA, aseguró que: "Personalmente vamos a extrañar los desfiles militares porque era una celebración que hacíamos con asados y encuentros entre amigos y familiares".

En julio se celebra la declaración de independencia de cinco países del continente: Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Colombia y Perú.

XS
SM
MD
LG